Biblioteca UCH Koha › Detalles de: El Proyecto educativo del centro infantil

El Proyecto educativo del centro infantilFranklin Martínez Mendoza

por Martínez Mendoza, Franklin.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Habana: Pueblo y educación, 2004Edición: 1a ed.Descripción: 185 p. ; 24 cm.ISBN: 9789591311948.Materia(s): Planificación educativa | Proyecto educativo | Educación infantilClasificación CDD: 372.21
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Clasificación Ejemplar Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Colección UCH Colección Educación Priamria 372.21 M26 (Navegar estantería) 1 Disponible 00015334
Libros Libros Colección UCH Colección Educación Priamria 372.21 M26 ej.2 (Navegar estantería) 2 Disponible 00015374
Reservas Totales: 0

LA EDAD PEESCOLARES DEL NACIMIENTO A LOS 6 AÑOS: Caracterización general de la edad preescolar -- Fines y objetivos generales de la edad y la educación preescolares -- Objetivos generales de la educación preescolar -- El proyecto educativo del centro infantil -- El centro infantil como institución social para la educación y la enseñanza de los niños y niñas de 0 a 6 años -- Objetivos generales -- Propósitos, finalidades y señas de identidad -- ELEMENTOS CONSTITUYENTES DEL CENTRO INFANTIL: Estructura, diseño, ambiente, ornato y estética, higiene -- Tipos de estructura -- La capacidad del centro infantil -- El diseño y el ambiente del centro infantil -- Las dependencias generales del centro infantil -- El ornato y la estética -- La higiene del centro infantil -- El régimen interno y el reglamento del centro infantil. El horario general de actividades y los horarios docentes -- La dirección y organización científica del trabajo en el centro infantil -- La dirección científica del trabajo -- La organización general del centro infantil -- Organización de la vida de los niños: los grupos etarios. El horario de vida/Organización del personal técnico-docente, administrativo y de servicios -- Las interrelaciones de trabajo -- Organización de los recursos materiales -- Organización de los órganos técnicos y de dirección -- La organización del ingreso de los niños y niñas al centro infantil. El proceso adaptación -- LA DIRECCION, ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURACION DEL PROCESO EDUCATIVO: Importancia de la organización del proceso educativo en el centro infantil/ El proceso educativo y los diferentes periodos del desarrollo psíquico/ Logros del desarrollo infantil y condiciones de vida y educación -- El sistema de influencias educativas en la institución infantil -- Las formas organizativas del trabajo educativo -- Los programas de educación preescolar y la organización del proceso educativo -- LA COMUNIDAD, LA FAMILIA Y EL CENTRO EDUCATIVO: Comunidad, la familia y centro educativo infantil: su influencia en la educación de niños y niñas -- Doble proyección de la vinculación familia-institución educativa -- Proyección de la vinculación familia-institución educativa -- Proyección de la institución educativa hacia la familia -- Proyección de la familia hacia el centro infantil -- La interrelación de centro infantil con las vías no institucionales de educación preescolar -- LA FORMACION Y SUPERACION PERMANENTE DEL EQUIPO EDUCATIVO: El equipo educativo del centro infantil: significación, interrelación y responsabilidades -- La formación y superación del personal directamente responsabilizado con la dirección del proceso educativo -- El trabajo metodológico en el centro infantil, estrategia de superación individual y colectiva -- El colectivo de ciclo -- El colectivo de grupo -- Preparación metodológica -- La superación individual

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
Compartir
HORARIO DE ATENCIÓN:
Lunes a Viernes de 8:00 am - 10:30 pm
Sábados de 8:00 am - 8:00 pm
Copyright © 2015 Universidad de Ciencias y Humanidades
Av. Universitaria 5175, Los Olivos (cruce con Panamericana Norte)