Biblioteca UCH Koha › Detalles de: Educación(es) en la(s) globalización(es)

Educación(es) en la(s) globalización(es) : entre el pensamiento único y la nueva crítica

por Mejía Jiménez, Marco Raúl.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Lima: Asociación Civil Universidad de Ciencias y Humanidas. Fondo Editorial : Ediciones desde Abajo, 2011Descripción: 429 p.; ; 23 cm.ISBN: 9786124581397.Materia(s): Globalización en la educación | Globalización y culturaClasificación CDD: 306.43
Lista(s) en las que aparece este ítem: ALERTA BIBLIOGRÁFICA DE EDUCACIÓN PRIMARIA 2019
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Clasificación Ejemplar Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Colección UCH Colección Educación Priamria 306.43 M39 t.2 (Navegar estantería) 1 Disponible 00016344
Libros Libros Colección UCH Colección Educación Priamria 306.43 M39 t.2 (Navegar estantería) 2 Disponible 00028668
Libros Libros Colección UCH Colección Educación Priamria 306.43 M39 t.2 (Navegar estantería) 3 Disponible 00028669
Reservas Totales: 0

Resumen: 25 países de América Latina han realizado nuevas leyes de educación, así como lo han hecho más de cien países en todo el mundo. En su implementación y discusión han emergido nuevas protestas y luchas de resistencia. Es este, un libro para ahondar en las características del mundo actual, en sus formas educativas, en la experiencia de resistencias acumuladas en múltiples lugares. Permite vislumbrar respuestas mas vigorosas en el campo educativo, contra el pensamiento único globalizador. También es un texto para polemizar.

La capacidad de la educación, la escuela y la democracia: Mis escenario -- Primer movimiento: global, la globalización afecta la idea liberal de democracia y ciudadanía -- La pertinencia: una forma de salir de la opacidad -- Pertinencia en y desde América Latina -- Educación popular y sustentatibilidad -- La tecnología, Las culturas tecnológicas y la educación popular en tiempos de globalización -- Hablemos de la tecnología como una forma de la cultura -- El capitalismo, una forma de mirar la tecnología -- Principales concepciones sobre la tecnología -- La tecnología replantea formas de ser, pensar, actuar, hacer y convivir -- Educación y tecnología -- Tecnología y globalización exigen deconstrucción y reconstrucción de la educación popular -- Implicaciones para la educación formal popular -- El surgimiento de las educomunicativo: Cambios y reorganización de la sociedad -- Problematizando lo comunicativo -- Transformaciones estructurales -- Pedagogía y tecnología, dos realidades complementarios -- Lo difital, una nueva realidad -- la emergencia de otras pedagogías críticas -- Buscando lo pedagógico de la educomunicaciones y contrayendo geopedagogías -- Reconfiguración del saber escolar de la modernidad -- én búsquedas de sus pedagogías -- Construyendo la concepción pedagógica de la educación popular -- Una construcción pedagógica en y desde las corrientes críticas -- Las búsquedas por construir una agenda de las pedagogías críticas de las educomunicaciones.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
Compartir
HORARIO DE ATENCIÓN:
Lunes a Viernes de 8:00 am - 10:30 pm
Sábados de 8:00 am - 8:00 pm
Copyright © 2015 Universidad de Ciencias y Humanidades
Av. Universitaria 5175, Los Olivos (cruce con Panamericana Norte)